Acerca de mí



Horizonte Femenino


Mi nombre es María Eugenia Marínez Garcés, nací en Tumaco (Nariño- Colombia). Un rinconcito de la patria alojado sobre el extenso Pacífico.  Llevo conmigo el recuerdo de la arena sobre mis pies descalzos. Provengo de una familia numerosa, negros esclavos que poblaron las riveras del Patía.  Migré a Cali jalonada por los sueños de mi madre y la resistencia paterna. De ellos me ha quedado el deseo de hacer de mí misma una obra de arte, no para ser colgada en un museo ni apreciada como objeto. Una obra que pueda pararse sin vergüenzas al lado de tantas otras, que con gestos pequeños e insignificantes hacen frente a la barbarie.

No creo en la imagen de Dios que vende la tradición y el comercio, igualmente, creo que la moral no tiene Dios o no debería tenerlo.  Si requerimos de los preceptos para saber qué está bien y qué está mal, nuestros 200.000 años de evolución no tienen uso.  Aunque no creo que la especie humana sea buena por naturaleza, me apunto a cualquier causa que de entrada esté perdida. Milito en cualquier partido cuya ideología no anteponga la soberbia. Creo ciegamente en el amor y la solidaridad, que junto a mis hijas son los puntales que sostienen mis días.  

Duermo en una habitación sin cortinas para apreciar las noches estrelladas. Cada mañana, al despertar, agradezco hacer parte de esta historia.

¡Libertad... para pensar!

Entradas más populares de este blog

Historia del barrio Mojica (Cali-Colombia)

Debate Physis vs Nómos

La identidad personal en David Hume