Manuela Mallarino Isaacs de Duque

Manuela Mallarino Isaacs, Escritoras colombianas, Dominio público, Mujeres escritoras de los siglos XIX-XX,
 

Mi sombra

¿Has visto en altas horas de la noche

una sombra vagar por tu aposento,

mientras que tú a la luz de la bujía

hojeas un viejo libro de recuerdos?

Y al encontrar en la primera página

mi nombre, ya borrado por el tiempo,

has dicho muchas veces,

sin saber que te escucho y que te veo:

¿Quién pudiera saber si mi memoria

vive en su pensamiento?


Yo quiero que tú sepas que esa sombra

que vaga en tu aposento,

es mi espíritu triste que a tu lado

va en busca de consuelo.

Para decirte lo que tantas veces

te repetí muy quedo

mientras murmurabas a mi oído:

"Con el alma te quiero".

Lo que te prometí tu bien lo sabes,

por eso vive en mi alma tu recuerdo.


A Cecilia Espinosa

El que dude de Dios, con solo verte

bendecirá su nombre y lo amará,

porque solo El te puso en este mundo

como un ángel de paz.


Y por eso al mirarte siempre siento

paz en el corazón,

porque comprendo al verte que hay un cielo

y en ese cielo un Dios;


Y ese Dios uso en ti tanta belleza,

tanta gracia y virtud,

para dejarnos presentir el cielo,

el cielo azul de donde vienes tú.


Bibliografía

Las mejores poetisas colombianas / Josefa Acevedo de Gómez... [et al.].  Series Biblioteca aldeana de Colombia Selección Samper Ortega de literatura colombiana.  Editor: [Bogotá] : Minerva, 1936.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia del barrio Mojica (Cali-Colombia)

Debate Physis vs Nómos

La identidad personal en David Hume