Susana Rubio de Díaz

Susana Rubio, escritora colombiana
 

Contrastes

Hay noches en que pienso con tristeza,

cuál será el más allá de mi existir,

y cansada reclino la cabeza,

para poder dormir.


Piensa entonces mi mente tantas cosas,

que el sueño me abandona hora tras hora;

luego... siento el perfume de las rosas,

al reventar la aurora.


Después, el rubio sol esplendoroso,

viene a animar mi espíritu errabundo,

y al sentir su calor digo: que hermoso

es vivir en el mundo...


Llega la tarde silenciosa y fría,

no hay un ave en el turbio firmamento;

se ha acabado en los hombre la alegría,

y sólo se oye el viento.


Ante ese cuadro tétrico y sombrío,

exclama mi alma de pesar herida:

¡Dolor, hermano de la tarde y mío,

huyamos de la vida!


Bibliografía

  1. Las mejores poetisas colombianas / Josefa Acevedo de Gómez... [et al.].  Series Biblioteca aldeana de Colombia Selección Samper Ortega de literatura colombiana.  Editor: [Bogotá] : Minerva, 1936.

¡Libertad... para pensar!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia del barrio Mojica (Cali-Colombia)

Debate Physis vs Nómos

La identidad personal en David Hume