Obsolescencia

 

Imagen de Free-Photos en Pixabay


Borrador

Un espejo no muestra 

tus verdades,

borra lo que te falta.

En su mirada

siempre serás igual

a ti mismo.



Licor
Las horas son mi licor favorito.
Si no te embriagas al final del día
Siempre puedes esperar otro mañana.


Araña
Tejer, entretejer sororidades.
La araña en mi boca
teje su nido de prosa.


Crescendo
Bendita madurez
todo aclaras,
¡Qué frágil se ve la vida 
desde la altura de mis años!


Espejos
Todo cuerpo un espejo, 
proyecta el rostro de la muerte 
en este plano.


Jano
Ayer fue cara, 
se esconde tras un velo,
mañana será cruz, 
algún enigma.
Hoy es el metal en que se funden

Ocaso

Sembrado está el hombre 
al pantanoso día.
Seco el lodazal,
momia es la sonrisa 
que devuelve el ocaso.


Obliviscis
El olvido es un lenguaje purgatorio, 
entre la vida y la muerte
no tiene signos.


Palmera
vuelo verde a ras del paisaje,
oculta preñez de dátiles bajo alas.


Preñez I
Una mañana en penumbras 
me preñó la lluvia, 
me hizo vientre, 
desgarrado cielo, 
su morada,
ayer parió mi vista 
el crudo invierno.


Preñez II
Reteje sueños 
descosidos cada tarde,
mientras la noche envejece 
entre sus dientes;
se funden las estrellas en esmalte,
y sonríe, de ese modo, 
es madrugada.


Rayo
Que la vida me atraviese como un rayo
y se quede a morar en mis cenizas


Sonsilencio
Es tu paz mi triste guerra
y tu recuerdo un campo de batalla,
donde mi fiero corazón es reducido,
eliminado sin mediar por la nostalgia.


Tu piel
Muere tu piel en la memoria de mis dedos,
hay un entierro de caricias al que asisto
vestida del color de la pandemia. 
 
 
Versos
Permite que resguarde
mi silencio,
que espera entre los labios
de algún verso.


Reveles
El tiempo de nuestra vida
no es suficiente para decir
lo que descubre el corazón
a medida que crece.


Los pasos
Al final del camino está la vida.
La muerte va restando
los pasitos


Espejos
Todo cuerpo es un espejo,
proyecta el rostro de la muerte
en este plano.
 


Libertad... para pensar!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia del barrio Mojica (Cali-Colombia)

Debate Physis vs Nómos

La identidad personal en David Hume