Nora Rondero Matiz (1953)

Nora Rondero Matiz, Derechos reservados, Escritoras colombianas, Mujeres escritoras del siglo XX,
Nora Rondero Matiz, escritora colombiana 


Nacida en Bogotá en 1955, Nora Rondero Matiz ha dedicado su vida a la comunicación y la poesía, convirtiéndose en una embajadora cultural de la riqueza literaria brasileña. Su trayectoria como Comunicadora Social-Periodista y su profunda conexión con la escritura la han llevado a explorar las letras desde temprana edad.

Educación y Carrera Profesional:

Graduada como Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Nora Rondero Matiz ha desempeñado un papel fundamental en la divulgación de la cultura brasileña durante 25 años. Su labor ha sido una contribución valiosa para estrechar lazos culturales entre Brasil y América Latina.

Pasión Poética desde la Niñez:

Desde su infancia, Nora mostró su inclinación por la poesía, vendiendo sus versos incluso en el colegio. Esta pasión temprana por las palabras se ha convertido en un hilo conductor a lo largo de su vida, manifestándose en su obra poética y su dedicación a la promoción de la cultura.

Publicaciones y Participación en Antologías:

Nora Rondero Matiz lleva consigo el título de autora con la publicación de su libro "Cristales Desnudos". Además, ha dejado su huella en diversas antologías brasileñas, como "Pérgula Literaria-Coletânea Literaria" y "Antologia Feira Poética", consolidándose como una voz poética que trasciende fronteras.

Reconocimientos y Premios Literarios:

Su dedicación y talento literario han sido reconocidos a través de varios premios, destacando su segundo lugar en el "Concurso Premio Internacional de Literatura Brasil-América Latina" de la Academia Feminina de Letras en Belo Horizonte, Minas Gerais, en 2005. Asimismo, ha recibido el Diploma y Medalla de Mención de Honor en el "4º Concurso Nacional e Internacional de Cuentos y Poesías ‘Poeta Nuno Álvaro Pereira’" en Rio de Janeiro en 1999.

Además, ha sido galardonada con el título de "Personalidad Cultural Internacional" por la Unión de Escritores de Río de Janeiro en 1992 y recibió un Diploma con distinción Especial en el "I Encuentro Laboral de Cuento y Poesía" organizado por la Caja de Compensación Javiera Carrera en Valparaíso, Chile, en 1985.

Legado Cultural y Reconocimiento Internacional:

La incansable labor de Nora Rondero Matiz no solo ha dejado un legado en la promoción de la cultura brasileña, sino que también ha trascendido fronteras, siendo reconocida internacionalmente por su valioso aporte a la literatura y la poesía.

Nora Rondero Matiz se erige como una figura clave en la intersección entre la comunicación, la poesía y la promoción cultural, tejendo puentes literarios entre Colombia y Brasil, y dejando una marca perdurable en la rica diversidad de las letras latinoamericanas.


¡Libertad... para pensar!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia del barrio Mojica (Cali-Colombia)

Debate Physis vs Nómos

La identidad personal en David Hume