Mi otra piel



Cuentos cortos, Mujer y erotismo,  Relaciones de pareja, Relatos sobre mujeres,  Vincent Van Gogh, Horizonte femenino
  

Me expreso mejor si lo hago despacio y escojo las palabras con cuidado, diccionario en mano, para no sonar inadecuada o impertinente.  Se me dan mejor las cosas cuando soy la mujer firme, siempre controlada, que al discurrir los días medita cada acción y vislumbra en el horizonte los sucesos por venir, si hago esto u omito aquello.  Soy mejor así.


Cuentos cortos, Mujer y erotismo,  Relaciones de pareja, Relatos sobre mujeres,  Vincent Van Gogh, Horizonte femeninoPor ti, hoy quiero ser otra: impredecible, cacofónica, bulliciosa y díscola. Porque soy adicta a tu modo de hacer que las cosas sucedan. Me gusta el juego de luces y sombras que armas ante mis ojos cuando la soledad y la desesperación me abrazan. Las estratagemas con que ocupas mi tiempo sin estar presente, y esa forma tuya de aguzar mis sentidos para recordarme, una y otra vez, que estoy viva.



Cuentos cortos, Mujer y erotismo,  Relaciones de pareja, Relatos sobre mujeres,  Vincent Van Gogh,  Horizonte femenino

No sé si está bien exponer mi alma de esta forma.  No sé si debo simplemente dejar salir las palabras, pájaros al viento o amordazar mis labios cual grilletes que las aprisionen.  Expresar sin tapujos significa quedarme desnuda, a la intemperie, y Esperar paciente que vuelvas a vestirme; recojas lo dicho y me tejas con ello otra prenda. Devuelvas mi arenga transformada en caricias, pretextos para tocarme.

  

Cuentos cortos, Mujer y erotismo,  Relaciones de pareja, Relatos sobre mujeres,  Vincent Van Gogh, Horizonte femeninoY una vez desnuda mi piel sea tu lienzo. Da en ella rienda suelta a tus impulsos. Píntala de los colores de tus silencios, o de las múltiples formas que dibuja tu verbo. Grafícame un paraíso en pleno infierno, siguiendo la dirección de mi relieve: traza agujeros negros sobre las cuencas, piérdete en mi mirada, asómate a otro universo; entre las cumbres gemelas dibuja un arco iris, pletórico de luz y fantasía. Extiéndelo, suavemente, con tu pincel rosado, hasta mi centro mismo, en el sentido que marca el deseo.  

Cuentos cortos, Mujer y erotismo,  Relaciones de pareja, Relatos sobre mujeres,  Vincent Van Gogh, Horizonte femenino

Juega a ser Van Gogh, cúbreme con su locura. Reaviva la naturaleza muerta de este cuerpo. Haz de mi ombligo recipiente para tus girasoles. Tiñe de amarillo intenso y naranjas mi vientre. En el monte de Venus ciega aquel campo de trigo y deja volar los cuervos. Con tu fuerza cíclope intérnate en la noche estrellada y desciende lentamente a sus abismos. Activa el volcán dormido, desencadena explosiones coloridas que nutran tu paleta. Vierte sobre mí el magma que me inunda ahí en lo bajo. Fabrícame otra piel.  Lléname de ti que estoy desnuda.

¡Libertad para pensar!

Comentarios

  1. Hola María Eugenia!
    Tus palabras fluyen como alas que se desperezan. Perder un poco la cordura y desnudarse de los prejuicios, es volar hacia la plenitud de ser y amar en libertad. Un placer leerte! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sole. Gracias por tus palabras. Me gusta que leas el texto de esa forma, como un anhelo de volar alto y lejos. Abrazos

      Borrar
  2. Gran vuelo literario, hermosa tu obra muy bien acompañada por las imágenes visuales, literatura con delicada sensualidad que nos arrastra en sus letras, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Marta. Gracias por el piropo. Me halaga viniendo de una mujer de tus cualidades artísticas. Abrazos también para ti.

      Borrar
  3. Maravilloso viaje, suave y tierno, colorido y secreto a voz en grito que parece llevarnos en volandas hasta la cima de todo lo conocido..-hermoso texto, María Eugenia, plenamente intenso y vivo..Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfmega. Me encanta que disfrutes mis textos y que sus líneas te recuerden experiencias deliciosas. Cuidare , amiga. Me haces feliz que me visites.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tus palabras me permitirán vislumbrar otras opciones de interpretación y comprensión de este universo.

Entradas más populares de este blog

Historia del barrio Mojica (Cali-Colombia)

Debate Physis vs Nómos

La identidad personal en David Hume