Historias Subterráneas: desproporciones femeninas



HISTORIAS SUBTERRÁNEAS

Estas historias no pretenden incitar a la intolerancia, sólo reflejan algunos aspectos de la sociedad a la que pertenezco.  Para desarrollarlas he seleccionado varios ejes de subordinación históricos: clase, etnia, sexualidad y género.  Empleo un lenguaje fuerte y descuidado porque pretendo producir determinados efectos en el lector.  
En general, Los relatos de violencia narrados en el blog pretenden ayudar a visibilizar ciertas realidades. 

Si decides leer espero no herir tu sensibilidad.


cuentos cortos, discriminación, exclusión, historia de historias,  historias de violencia, historias para reflexionar, Horizonte femenino
Leonardo Da Vinci

DESPROPORCIONES FEMENINAS


La novia de Papo ha hecho méritos de sobra para puntear, otra vez, nuestro listado de los más “iugh”.  Su nariz es demasiado grande, aunque ese detalle puede resultar insignificante fuera del conjunto; lo peor es la delgadez, la falta de tono muscular, las nalgas escasas y los brazos largos.  Es imposible verse bien con un cuerpo desgarbado y maltrecho. El conjunto es desastroso.  

Puta naturaleza que no se fija, produce cada día tal cantidad de engendros que insultan la vista y el buen gusto.   No entiendo por qué le permiten ejercer de maestra, es una mala influencia para los alumnos, en especial para las niñas.  Su aspecto desdice de los grandes avances de la medicina cosmética. Lo otro es el efecto hipnótico que produce.  No quiero imaginarme lo que sienten nuestros hijos al convivir buena parte del día con ese esperpento.  Carlitos vuelve a casa extasiado. 

Es para no creérselo.  La junta de padres ha dirigido varios requerimientos, exigimos la presencia de docentes más agradables en el salón de clases; pero la institución afirma que elige a sus maestros no por su aspecto físico sino por sus cualidades académicas y morales.  La tonta se lleva todas las palmas.  Pobre, debió esforzarse más que cualquiera para sobresalir, pero tanto cartón no compensa sus desproporciones físicas.  Tuvo suerte u ofreció algo a cambio del puesto  ¿Qué sería?  Así de fea seguro se la chupa a diario al director, no hay otra explicación.  Gente tan desgraciada debe ocuparse de tareas donde se exija el menor contacto con el público.  Ya es bastante el espectáculo deprimente de fealdad y miseria que transmite la televisión para tener que verlo en tu comunidad, y de esa forma.   

                                                                                                   ¡Libertad... para pensar!


Comentarios

  1. Reflexivo y mordaz relato sobre nuestro género y naturaleza humana, un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Los tipos que hablan en estas historias subterráneas se describen solos. No haría falta decir nada acerca de ellos. Los descritos en cambio, permanecen en silencio, como un retrato. Si cobraran vida, en este caso la novia de Papo, estoy seguro que recuperaría armonía en su físico a través de sus actos y su espíritu. Los y las he conocido, y la naturaleza da más armas que un físico, y cuando la naturaleza no las da, el hombre o la mujer las crean; ánimo novia de Papo, que este curso está ya casi acabado!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Javi. Gracias por tu acertado y reflexivo comentario. La imagen de la novia de Papo se multiplica por mil en este ancho mundo, y cada uno de esos personajes se las arregla de un modo ejemplar para recordarnos lo que realmente importa cuando se trata de construir una vida. Abrazos

      Borrar
  3. Hola María Eugenia. Bravo para tu texto.Expresa muy bien toda la absurdidad de nuestra sociedad en juzgar las personas por el aspecto, sin darse la pena de mirar más allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Eric. Gracias por tus palabras, me alegra lograste descubrir en este escrito esa forma tan humana de denigrar del prójimo.

      Borrar
  4. Uff... tan directo y tan mordaz que parecen palabras en boca de alguien con asperger. Una reflexión muy inquietante de una de las miserias humanas: las críticas por las apariencias...
    Muy lograda en tu texto.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia. Esta miseria ha hecho que muchas personas, especialmente mujeres, conozcan múltiples forma de infelicidad. Saludos

      Borrar
  5. Juicios y prejuicios tan directos y mordaces que hieren y no sólo a ella, sino a quien los escucha y a quien los tolera. Pero aceptamos, asumimos y callamos. Más como bien dices, en tus comentarios encontramos formas de desarrollar la belleza y son ellos, quienes habaln sin sentido, quienes caen el el absurdo
    besos mi niña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida, Amparo. De una u otra forma todos somos víctimas de los prejuicios que juiciosamente producimos y reproducimos sin ser demasiados conscientes de su poder devastador. Un gran abrazo

      Borrar
  6. Todo el que tenga que "desfilar" en busca de un trabajo sabe cuánto hay de cierto en tu relato...
    El mundo hoy se guía por el aspecto y se olvida del viejo dicho... "No todo lo que reluce es oro"
    Muy buen relato María, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Javier. Seguramente muchas personas se verán reflejadas en este relato, porque sean uno u otro personaje. Ojalá algún día sea menor el porcentaje de quien están en el lado que juzga. Gracias por comentar.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tus palabras me permitirán vislumbrar otras opciones de interpretación y comprensión de este universo.

Entradas más populares de este blog

Historia del barrio Mojica (Cali-Colombia)

Debate Physis vs Nómos

La identidad personal en David Hume