Historias Subterráneas: el nuevo vecino



HISTORIAS SUBTERRÁNEAS

Estas historias no pretenden incitar a la intolerancia, sólo reflejan algunos aspectos de la sociedad a la que pertenezco.  Para desarrollarlas he seleccionado varios ejes de subordinación históricos: clase, etnia, sexualidad y género.  Empleo un lenguaje fuerte y descuidado porque pretendo producir determinados efectos en el lector.  
En general, Los relatos de violencia narrados en el blog pretenden ayudar a visibilizar ciertas realidades. 

Si decides leer espero no herir tu sensibilidad.


cuentos, cuentos cortos, discriminación, historia de historias, Historias, historias de violencia, pobreza, relatos, historias para reflexionar, Horizonte femenino



EL NUEVO VECINO


Ese hijueputa llego al barrio hace cuatro meses y ya se cree el gran señor.  De dónde sacan estos chandosos que comprar casa en estrato cinco te quita el olor a pueblo, a rellena casera, a chunchullo, a manteca rancia donde fritas y refritas las mismas gordanas compradas a $1.000 el kilo.  Quien les hizo creer que pasearse por lo más selecto de la ciudad les borra el lenguaje campeche, la ignorancia y la bazofia.  Nuestras habilidades no se adquieren por ósmosis, son producto de años de ejercicios y estrategias cuidadosamente desarrolladas.  La pobreza, el mal gusto que trae asociado, los malos hábitos y la conducta licenciosa son lacras hereditarias.   El que nació en la mierda bien puede seguir retozando en ella, rodeado de sus iguales, otros cerdos sin mayores pretensiones.   No saben de arte, no saben de cultura, su culinaria es un asco.  Sus placeres ridículos y sencillos son un insulto para la grandeza del entorno.  Viven pensando que el mundo se crea cada nuevo día.  No existe la historia y el futuro ni se piensa.

Deberíamos exigir que en los barrios altos - para eso pagamos los impuestos más caros de la ciudad, ellos sólo se atragantan nuestros recursos - haya una cláusula que impida al lumpen comprar espacios en nuestras zonas y mezclarse con nosotros.  Qué función cumplen los estratos, las clasificaciones barriales, las etiquetas, más que recordarnos el orden natural del mundo.  El arriba y abajo histórico.  Si de vez en cuando el orden se altera y les permite a los adefesios hijos de la miseria trepar el muro y saltar al otro lado es un llamado de alerta.  Algo no funciona bien.  ¿Te parece justa esta invasión? A mí no.   


Si te gustó ésta historia ¿Nos ayudas a compartirla?
GRACIAS!!!

Comentarios

  1. Me requeteencanta, sí, me requeteencanta, el lenguaje soez que describe a los que no quieren que les quiten el status. Falta meternos en la cabecita de un nuevo rico a ver qué piensa, seguro que habría sorpresas, si volvieran a la "mierda", a exhibir sus lujos. Viví momentáneo en un estrato cuarto, y lo siento, pero algunos confundían la etiqueta con la desfachatez. Besos. Me requeteencanta.

    ResponderBorrar
  2. Del otro lado del espectro también habrá sorpresas, sin duda. Me gusta la idea y te sigo. Ya te contaré. Gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  3. Me gusto,mucho, en cierto modo tienes mucha razon.
    T.Q
    :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tus palabras me permitirán vislumbrar otras opciones de interpretación y comprensión de este universo.

Entradas más populares de este blog

Historia del barrio Mojica (Cali-Colombia)

Debate Physis vs Nómos

La identidad personal en David Hume