Mi espíritu de Penélope

Horizonte Femenino, Penélope mirando el horizonte, Historias de mujeres, Horizonte Femenino, Memoria, Olvido, Reencuentros, Relaciones de pareja, Decepciones amorosas, Características del olvido,

No hay espera que valga,
ningún barco arribará a una costa donde no hay puerto.


Cuando vuelvas...
¿Qué esperas encontrar
donde quedó tu ausencia?


Tu y yo contiene el universo entero
y el mundo que conocimos
duerme agotado entre mis piernas.

Nuestra historia se persigue a sí misma
 tras un instante que la dignifique.

Cuando vuelvas... Estaré ahí, 
distinta al recuerdo que forjaste.

Seré el reflejo a contra luz de tus deseos,
y la ternura caústica de mis ojos
te mirará en reverso.

Cuando vuelvas...
No me cuelgues los harapos de tus sueños
ni amoldes a las figuras de tu memoria,
a quien seré no la define un disfraz 
de oropel alucinante.

Cuando vuelvas...
Descubrirás que mi espíritu de Penélope
me hizo saltar sobre los años a contrapelo,
y en una vuelta del destino reinventé tu ausencia,
para el presente y el olvido.

Cuando vuelvas...
Que se entere la vida 
de que no has partido.

¡Libertad... para pensar!

Entradas más populares de este blog

Historia del barrio Mojica (Cali-Colombia)

Debate Physis vs Nómos

La identidad personal en David Hume