Pequeñas alegrías


Historias de historias, poemas dedicados a ti mismo, Cañón del Chicamocha, Rol o papel social, Expectativas sociales, La existencia humana, María Eugenia Marínez Garcés
Cañón del Chicamocha, Santander, Colombia


El mundo espera que mueras de olvido,
cuando nada te recuerde
ni tú mismo;
vencido sea tu impulso
 y con temores
te asomes al abismo.

pero mi alma duerme cada tarde,
cuando mi cuerpo pierde la batalla;
se abre en soledad a la alborada,
con ímpetu y sin dudas
 engancha un tren que desalinea la utopía.

El mundo espera que afanes tus pasos,
avances fatigado a contratiempo,
enfrentes en tu andar noches sin luna,
te humille su alargada estampa,
y acalles los anhelos en tu vientre.

pero mi ruta se delinea paso a paso,
conforme al trazo corto de los días.
Anhelos es la piel de mi destino
y gana flacidez en el trayecto;
mas este andar se expande si fronteras,
y se hace infinitud entre mis piernas.

El mundo espera que muera de olvido,
Yo deseo vivir mientras recuerde.


¡Libertad... para pensar!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia del barrio Mojica (Cali-Colombia)

Debate Physis vs Nómos

La identidad personal en David Hume