Dolor

Poemas,Poesía colombiana,Poesía afrocolombiana,Poesía escrita por mujeres,
Imagen de Grae Dickason en Pixabay


Mi dolor tiene forma de gancho, 

he colgado en él tu ausencia;

la exhibo en el patio de casa, 

no está en venta.

 

Expongo su amargura a la intemperie,

al olvido que calcina los recuerdos,

a la lluvia que ahora es llanto en esos restos, 

sacrificios para el duelo de mi afecto.

 

Queda tu ausencia equidistante de mi puerta

y la calle que me espera tras la verja,

mas no alcanzo alguna orilla, soy granito, 

y naufrago en desamparo en mis adentros.

 

Tu ausencia achica el mundo a cada lado.

¡Libertad... para pensar!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia del barrio Mojica (Cali-Colombia)

Debate Physis vs Nómos

La identidad personal en David Hume