Preausencias

Poemas, Escritoras colombianas, Escritoras afrocolombianas
Imagen de Jackson David en Pixabay


Mi soledad duerme poblada de preausencias,
recuerdos que desfasa la memoria,
horrores conjurados una noche
y una esperanza me puebla ya sin gloria.

Mi soledad es el espacio de las cosas,
reinas sin trono, el dolor, el sacrificio,
me acompañan por las horas deslucidas,
pues la vida es para ellas artificio.

Mi soledad tiene la forma de una herida,
máscara, calma y paciencia en su rugido,
y en las tardes cuando el sol ya da la vuelta
se derrumba por el miedo enmudecida.

A una distancia prudente, el optimismo,
se enarbola cual bandera sin proclama, 
en esta vieja casa, en este cuerpo, 
la fiel imagen que plasmó un daguerrotipo. 

¡Libertad... para pensar!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia del barrio Mojica (Cali-Colombia)

Debate Physis vs Nómos

La identidad personal en David Hume